QUE PUEDO HACER POR TI ................

ASESORAMIENTO SOBRE SALUD, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN O COCINA (más información al final de esta página)



miércoles, 20 de abril de 2011

Nuestro sistema sanitario.....

Llevo muchos días sin escribir por aqui, aunque lo cierto es que no he dejado de hacerlo en otros ámbitos. La razón que me lleva de nuevo a escribir, es para compartir con quién quiera leerme algunas inquietudes. Voy a empezar copiando este texto de Platón en su obra "La República":
"... de nuestro actual sistema médico puede decirse que cultiva enfermedades."
Esto me hace preguntarme algunas cosas.
¿Como es posible que después de tantos siglos sigamos igual? ¿no hemos aprendido nada? o ¿es que le interesa a la clase dominante tenernos abotargados?
Si tenemos en cuenta la definición por la Real Academia Española, tenemos que abotargarse proviene del término abotagarse que significa: Dicho del cuerpo, o de parte del cuerpo de un animal, o de una persona: Hincharse, inflarse, generalmente por enfermedad.
Vamos, está claro que lo que desean quienes dominan esta gran industria es tenernos ABOTARGADOS, enfermos.
Recomiendo la lectura en el blog de Josep Pamies de la entrevista hecha al PREMIO NOBEL DE MEDICINA 1993 RICHARD J. ROBERTS (Entrevista concedida al periódico la Vanguardia), donde explica claramente y sin tapujos que "la industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital".
Adjunto la dirección para que accedáis directamente a dicha entrevista:
http://joseppamies.wordpress.com/2009/05/23/el-farmaco-que-cura-del-todo-no-es-rentable/
Estas son las informaciones que deberían de aparecer en los telediarios y dejar de ser como aquel periódico de los años 70 llamado "El Caso".
Que la Diosa Salud nos ampare, ya que a quien hemos confiado dicho estado le interesa bien poco como nos encontremos si siguen llenándose los bolsillos. Sanos Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario