QUE PUEDO HACER POR TI ................

ASESORAMIENTO SOBRE SALUD, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN O COCINA (más información al final de esta página)



jueves, 16 de junio de 2011

CERVEZA a go-go.........

Párrafo extraido de Wikipedia:
"Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo.[1] [2] De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Se le considera "gaseosa" (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30% vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 y los 9% vol."
Hoy en día se sabe que la cerveza, bebida de forma moderada puede aportar beneficios al organismo. Es una bebida fermentada, al igual que las bebidas procedentes de la uva (vino, cava, etc...) y esto siempre es más beneficios para nuestra salud que las bebidas destiladas (licores, whisky, etc...).
Evidentemente todos los excesos son perjudiciales, incluso un exceso de agua puede producir un shock en nuestro organismo, que decir tiene que un exceso de cerveza también puede derivarse en un coma etílico, pero tomada con moderación es una excelente bebida refrescante para estos días de calor.
Este fin de semana en la población donde resido actualmente, en Xirivella - Valencia se ha organizado "La Fiesta de la Cerveza". Va a ser un fin de semana de "birras" y música, los ingredientes perfectos para pasarlo bien, no, lo siguiente..... pero cuidado con los excesos. Quedais todas y todos emplazados para pasarlo estupendamente con una cervecita fresquita y ganas de mover el cuerpazo. Sanos Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario